• 08 JUNIO 2020

    04 JULIO 2020

  • GRUPAL ACOMPAÑADA

    MINIMO 15 PASAJEROS

Estambul, un destino de novela

Crónica de una enviada especial a esta ciudad de Turquía, ubicada en Europa y Asia. Los laberintos de la historia, el encanto del Gran Bazar y una visita a Santa Sofía y a la Mezquita Azul. Desde las panorámicas del Bósforo hasta la lectura de la borra del café.

Sorprende a los visitantes distraídos y los paraliza. El llamado a la oración baja en árabe desde los minaretes de las mezquitas para convocar a los fieles del islam. Es un canto magnético, poderoso, que toma más fuerza aún porque comienza a replicarse en canon en las torres (también llamadas alminares) de los más de dos mil templos que hay en Estambul. Son unos minutos breves e intensos, en los que se proclaman la grandeza de Dios y a Mahoma como el mensajero, mientras vibran las calles y el propio cuerpo. Musical e hipnótico, el llamado que emiten los altoparlantes (llegaron para socorrer a las gargantas que antes cantaban desde lo alto) se repite cinco veces al día en la ciudad más grande de Turquía y, junto con la vestimenta de muchas mujeres, recuerda que la mayoría de su población es musulmana.

Es extraño estar con los pies en Europa y la mirada en Asia, siempre. Esta primera reflexión surge al contemplar los buques que cruzan el Estrecho de Bósforo, canal natural de 32 km de largo que marca el límite entre ambos continentes y une los mares de Mármara y Negro. A simple vista, puede confundirse con el golfo conocido como Cuerno de Oro, también atravesado por puentes (como el antiguo de Gálata). Pero la ría sólo tiene 7 km y divide en dos a la parte europea de la ciudad.

Los turcos van y vienen continuamente de un continente a otro, sin salir de Estambul: en auto; en tren, por el túnel ferroviario que va por abajo (se está construyendo una segunda vía subterránea) y en ferry, la forma más directa y económica. Aquí reside, quizá, una de las claves para comprender esta ciudad compleja, con una historia signada por la opulencia y una importancia geopolítica que continúa vigente. En todo caso, la sensación es que Estambul es demasiado oriental para ser occidental y demasiado europea para ser asiática. Y en Argentina, se ha puesto de moda gracias a la telenovela “Las mil y una noches”, al ser el escenario de la historia de amor entre Sherezade y Onur.

ITINERARIO

 

Día 1      ARGENTINA – ESTAMBUL

Salida con el vuelo turkısh aırlınes  con destino a Estambul

Día 2 –     ARGENTINA – ESTAMBUL

Salida en el vuelo TURKISH AIRLINES  con destino a Estambul.

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 –    ESTAMBUL

Encuentro sobre las 09:00 en el lobby y salida para realizar una visita panorámica por la parte antigua de Estambul con paradas para admirar la bella vista de las murallas bizantinas y del Cuerno de Oro en Pierre Loti, Yenicami (la Nueva Mezquita), los puentes de Ataturk y Galata y visitar la Catedral de San Jorge, la Iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega. Por la tarde excursión OPCIONAL  “Paseo por El Bósforo con Almuerzo incluido”: Salida del hotel hacia el Bazar de las Especias, después de la visita del mismo, traslado al embarcadero para comenzar un crucero por el Bósforo, estrecho que separa los continentes de Asia y Europa. Un bello paseo en el que se pueden admirar los bellos palacios y mansiones, así como una hermosa panorámica de los pueblecitos de las orillas. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4 –-  ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Recomendamos tomar una Excursión OPCIONAL como la “Visita Clásica de día completo a Estambul con almuerzo”: Se visitará el Hipódromo romano; Espacio donde tenían lugar las carreras de cuadrigas y las luchas políticas. Se puede ver el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana. La Mezquita Azul; Una de las mezquitas más hermosas de Estambul, única con sus seis minaretes. Santa Sofía; Majestuosa basílica del s. VI con sus impresionantes naves y tribunas. Gran ejemplo de la arquitectura bizantina con una de las mayores cúpulas del mundo. El Palacio de Topkapi; Residencia de los sultanes del Imperio Otomano, hoy día uno de los museos más ricos del mundo, con excelentes colecciones de joyas, porcelanas, trajes y reliquias. El Gran Bazar; Bazar cubierto y un paraíso de compras donde se pueden encontrar más de cuatro mil tiendas. Alojamiento.

 

DÍA 5 –ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno en el hotel. Salida con autocar hacia Ankara, un recorrido de 5 horas aproximadamente (435 Km.) hacia la capital de la República Turca. Llegada y visita del espectacular Mausoleo de Ataturk, el fundador de la Turquía moderna. Almuerzo y salida hacia Capadocia pasando por el encantador Lago Salado. Llegada en el hotel. Cena y alojamiento.

 

DÍA 6 –- CAPADOCIA

De madrugada, se podrá realizar un Paseo OPCIONAL en Globo, sujeto a disponibilidad.

Regreso al hotel a tiempo para desayunar. Desayuno en el hotel. Excursión de día completo por el fascinante mundo de Capadocia con sus iglesias excavadas en el valle de Goreme, la fortaleza de Ortahisar, el pueblo típico de Cavusin, y el Valle del Amor. Visita de un taller de joyerías. Regreso al hotel. Almuerzo en este ambiente. Cena y alojamiento en el hotel. En las horas de la noche, salida para realizar una excursión OPCIONAL para presenciar el show Noche Turca.

 

DÍA 7 –- CAPADOCIA

De madrugada, habría la posibilidad de realizar el Paseo OPCIONAL en Globo – sujeto a disponibilidad (si no se realizó el día anterior por condiciones meteorológicas).

Regreso al hotel a tiempo para desayunar. Desayuno en el hotel. Continuación de explorar esta fantástica región con sus pueblecitos trogloditas, la fortaleza de Uchisar y los valles de Avcilar y Pasabagi con las chimeneas de las hadas encantadas en un paisaje surrealista y extraordinario. Visita de la increíble ciudad subterránea de Ozkonak (o similar), utilizada por comunidades cristianas como refugio para escapar de las persecuciones. Se finalizará con la visita a un taller de alfombras para que se pueda comprobar la elaboración de las mismas de forma artesanal. Almuerzo en este ambiente. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 8 –CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE

De madrugada, habría la posibilidad de realizar el Paseo OPCIONAL en Globo – sujeto a disponibilidad (si no se realizó el día anterior por condiciones meteorológicas). Regreso al hotel a tiempo para desayunar. Desayuno en el hotel y salida temprana hacia Konya, la famosa capital del Imperio Selyúcida que guarda el antiguo Monasterio de los Derviches Danzantes fundado por Mevlana, el célebre místico y poeta de fama mundial. Visita en ruta de un antiguo caravanserai Selyúcida “Sultanhani”. Continuación hacia Pamukkale, “el Castillo de Algodón”, maravilla natural de cascadas formadas a lo largo de los siglos por fuentes de aguas templadas cargadas de sales calcáreas. Almuerzo en ruta. Cena y alojamiento.

 

DÍA 9 –  PAMUKKALE – KUSADASI O IZMIR

Desayuno en el hotel y visita de la ciudad antigua Hierápolis con su inmensa necrópolis, una de las más interesantes y ricas del Asia Menor. Salida hacia Kusadasi. Llegada y almuerzo. Por la tarde visita a Éfeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la Antigüedad. Visitaremos el Odeón, el Templo de Adriano, los famosos Baños Romanos, la Biblioteca de Celso, el famoso Teatro, etc. A continuación visita de la Casa de la Virgen María, lugar destacado de peregrinación. Visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 10 –  KUSADASI O IZMIR

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Se podrá realizar una excursión OPCIONAL a la Isla Griega SAMOS que pertenece al grupo de islas Espóradas orientales y se sitúa en aguas del mar Egeo al norte del archipiélago del Dodecaneso. Destaca por el templo de Hera y el túnel de Eupalino. En la mitología es el lugar de nacimiento de Hera, esposa de Zeus. Aquí nació también el “padre de las matemáticas”, Pitágoras. En la parte más oriental del Egeo, a 18 millas marinas de la costa de Asia Menor, Samos se distingue por la incomparable belleza de su entorno natural. Traslado del hotel al puerto de Kusadasi. Después del proceso de inmigración, salida con ferry hacia la Isla de Samos. Llegada en 1 hora. Después de la inmigración para entrar a Grecia, tiempo libre en Pythagorion (derivado del nombre del famoso matemático) al sureste de la isla. Al pueblo pintoresco de calles estrechas y casas encaladas se añade una bella playa, un puerto deportivo e interesantes restos arqueológicos que visitar; restos de la muralla que defendía el puerto con sus torres, parte del antiguo acueducto de Eupalino, una antigua necrópolis paleocristiana, el monasterio de la Virgen de la Cueva, etc. Hoy es un pueblo pintoresco de puerto encantador, el lugar más visitado de la isla debido a su historia y belleza. Se puede pasear por la zona del puerto visitando las pequeñas tiendas de recuerdos ubicadas a cada lado de la carretera que conduce hasta el puerto deportivo, o disfrutar de deliciosos mezes (entremeses) griegos, pulpo seco a la brasa y taramas en pequeños restaurantes alineados a lo largo de la costa hasta que comencemos la visita guiada de la isla para descubrir el resto de las joyas de la isla. Nuestra siguiente parada será el centro de alfarería en la aldea de Koumaradei. Aquí se demuestra su habilidad y quien sabe tal vez se hará la mejor cerámica, placa o bandeja para decorar su casa o dar a uno de sus seres queridos como un regalo. Continuando nuestro recorrido a la capital de la isla de Samos llamado Vathy (Samos) donde podrá disfrutar de la visita de las tiendas de recuerdos, pequeñas calles estrechas que invitan a un paseo, ensombrecidas por jardines y flores en cafés locales junto con una gran variedad de restaurantes, sin dejar de mencionar el Museo del Vino y el Museo Arqueológico. Vamos a tener la oportunidad de probar deliciosas comidas tradicionales de la cocina griega, especialmente pescado y marisco, en los abundantes restaurantes de la zona. Finalmente llegaremos a Kokkari, pintoresco pueblo con una pequeña iglesia y rodeado de viñedos, pinos y olivos. En los últimos años se ha convertido en uno de los centros turísticos de la isla más apreciados por sus playas y bellos paisajes.

 

Regreso a Kusadasi. Cena y alojamiento.

 

DÍA 11 –- KUSADASI O IZMIR – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bursa, la primera capital del Imperio Otomano. Después del almuerzo visita de la Mezquita Verde, el Mausoleo Verde y el Bazar de Seda. Continuación hacia Estambul cruzando la bahía de Izmit por ferry o por el nuevo puente que comunica las orillas del Mar Marmara. Llegada al hotel en la noche. Alojamiento.

 

DÍA 12 –  ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Dia libre para actividades personales.

 

DÍA 13 – ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Dia libre para actividades personales.

 

DÍA 14 –ESTAMBUL – ARGENTINA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en el Vuelo TURKISH AIRLINES con destino a ARGENTINA.

TARIFARIO EDITADO EL 10-09-2019 Y SUJETO A VARIACION SIN PREVIO AVISO.
TIPO DE CAMBIO UTILIZADO: USD. 1.- –
SERVICIOS SUJETO A  CONDICIONES GENERALES Y CONDICIONES DE COMERCIALIZACION PARA VIAJES AL SUR DE BRASIL, PUBLICADOS POR TURISTECA PRODUCTOS TURISTICOS S.R.L., PREVIO A LA EDICION DEL PRESENTE AVANCE TARIFARIO.-
NO ESTAN CONTEMPLADAS EVENTUALES NUEVAS  O RETROACTIVAS MODIFICACIONES, SEAN POR RESOLUCIONES DE LA A.F.I.P., BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA U OTROS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES, SEAN ELLOS NACIONALES, PROVINCIALES O MUNICIPALES.”

VIGENCIA : 10-09-2019 – SUJETO A VARIACIÓN SIN PREVIO AVISO.

Debe iniciar sesión como agencia para ver esta información