Condiciones Generales de nuestros servicios

TRANSPORTE: Desde el punto de origen al punto de destino y v.v. en unidades provistas de asientos reclinables, ventanilla panorámica, música funcional y aire acondicionado, cuando así lo especifique. Para la realización de excursiones y visitas locales, podrán variarse las características de las unidades.

ALOJAMIENTO: En habitaciones con baño privado del tipo abonado (doble, triple o cuádruple) con impuesto incluido. El alojamiento será suministrado desde las 12:00 hs. del día de llegada hasta las 08:00 hs. Del día de salida. Si por razones de fuerza mayor o sobreventa de la hotelería contratada, deba reemplazarse los hoteles asignados por otro de igual categoría, el usuario no tendrá derecho a descuento alguno. Si por el contrario debería reducirse la categoría hotelera, se efectuará el reembolso de las diferencias correspondientes.

DESAYUNO-COMIDAS: Cantidades y modalidades conforme a lo especificado en el programa respectivo.

EXCURSIONES y VISITAS: Se incluyen las especificadas en cada programa, base asiento.

Bebidas, comidas especiales, lavadas y planchadas de ropa, llamadas Telefónicas, de fax, telex o e-mails, propinas y extras en hoteles y restaurantes, o en ruta., como así tampoco todos los servicios extras originados por eventuales adelantos o retrasos en los horarios fijados en nuestro programa. Gastos de entrada a museos, monumentos, parques nacionales, tasas municipales, provinciales o nacionales, ascensiones denominadas optativas y todo gasto de carácter personal. Cualquier otro concepto no incluido específicamente en este programa.

Viajarán sin cargo en las siguientes condiciones:

Cada 1 menor deberá viajar acompañado de 2 o más adultos. No tendrá derecho a asiento en el ómnibus ni gozaran de servicios en el hotel y restaurantes. En caso de que los datos del menor no coincidan con los expresados en la solicitud de reservas del tour, el organizador se reserva el derecho de cobrar antes de iniciar el viaje el precio de la excursión elegida para el menor o considerar no efectuada la respectiva reserva, en cuyo caso se aplicará lo establecido en el punto 9 como desistimiento con anticipación menor a 7 días.

Se transportarán dos piezas del equipaje (una maleta y un bolso de mano) por pasajero, hasta un máximo total de 15 kg. El exceso de equipaje se acepta cuando la capacidad del  vehículo lo permita. El equipaje es transportado por cuenta y riesgo del pasajero. El organizador no se responsabiliza por pérdida o daños que el equipaje pudiera sufrir, cualquiera sea el motivo que lo produjere.

Siendo los documentos de identidad, pasaporte o visa de índole estrictamente personal, el organizador no será responsable de los inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación completa y en regla. Los documentos deberán estar vigentes y en perfecto estado de conservación. En caso de que un pasajero no pudiera viajar o debería abandonar el tour por cualquier problema de documentación, deberá abonar igualmente el total de los servicios contratados, no pudiendo exigir reintegro por los no prestados.

El organizador se reserva el derecho de alterar o modificar el orden del recorrido para brindar un mejor servicio o por razón de fuerza mayor o caso fortuito. También podrá el organizador, cuando as circunstancias a su juicio lo requieren, reemplazar excursiones, sustituyéndolas por otras similares. Solo cuando la modificación sea decidida por el organizador por casos de mejor servicio y signifique menos días en el tour, se deberá rembolsar al pasajero lo que corresponde, si la alteración o modificación se debiera  a casos fortuitos o de fuerza mayor, no imputables al organizador y signifique un tour de mayor cantidad de días que lo contratado, el pasajero deberá abonar la diferencia que resulte por el costo de mayores servicios en hoteles, comidas y/u otros que se le suministren. Cualquiera sea la causa de la modificación o alteración del tour la obligación del organizador cesará el día fijado para la realización del mismo según lo originalmente programado, no pudiendo exigir el pasajero postergación, diferimiento, alongamiento, o similares consecuencias respecto del servicio público.

Solo se considerará inscripto a un pasajero cuando haya instrumentado la compra o acordado condiciones de pago. El pasajero inscripto acepta las condiciones del viaje, lo que supone la adhesión sin reserva a todas las cláusulas de estas condiciones generales.

El organizador se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas fijadas, cuando el numero de inscripciones no sea suficiente, pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con plazas disponibles o por la devolución del importe pagado, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización por causa alguna.  El organizador podrá realizar dicha cancelación,  con una antelación de siete días previos a la salida.

PROGRAMAS GRUPALES EN BUS:
Sobre un total del 100% de la reserva, si se cancela la misma, en todos los casos y sin excepción, se retendrá el 10% (más IVA) del valor total del viaje hasta 30 días antes de la salida.
Si la cancelación se produce hasta 15 días antes de la salida, se retiene el 25% (más IVA) del monto total; hasta las 72 horas antes del viaje, el
50% (más IVA) del monto total.
Si se produce dentro de las 72 horas anteriores al viaje, el importe a retener será del 100% del total.
PROGRAMAS GRUPALES AÉREOS:
1- Desde la fecha de seña hasta 45 días previos a la salida la penalidad será dicha seña abonada (30% de la reserva). Si la reserva se hiciera con menos de 45 dias de antelación a la salida se aplican las penalidades del punto Nº2 ó  3 segun corresponda.
2 – Desde los 45 dias y hasta los 15 dia previos se cobrara la tarifa aerea a informar por el organizador, ya que los aereos grupales no admiten devoluciones.
3 – Si la cancelacion se realiza con menos de 15 dias la penalidad sera la tarifa aerea mas la penalidad que apliquen los prestadores de servicios terrestres (hoteles y trasferistas).

Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la agencia inscripta dentro de los 30 días siguientes a la terminación del tour, debiendo los reembolsos efectuarse en esta misma agencia, justificados a través de los comprobantes respectivos.
No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados. Pasado este plazo no será atendido reclamo alguno.

El organizador se reserva el derecho de exigir el abandono del tour a aquel pasajero que por cualquier motivo (conducta, estado de salud, etc.) represente inconvenientes para los demás pasajeros malogrando o dificultando el éxito o buen desarrollo de la excursión. En cualquier caso que el pasajero efectuare variaciones respecto al programa elegido o que abandone el tour obligado o voluntariamente deberá abonar el total originariamente contratado y no podrá efectuar reclamo alguno por los servicios prestados y no prestados.

El organizador deja debidamente aclarado que actúa en esta relación únicamente como intermediario entre el / los pasajeros y las personas. Instituciones, empresas o sujetos en general llamadas a facilitar o prestar los servicios que constan en el itinerario (empresa de transporte, hoteles, restaurantes, etc.)

Consecuentemente el organizador declina y es ajeno totalmente a toda responsabilidad que pueda derivarse de deficiencias o incumplimiento en los servicios prestados; también es ajeno a toda responsabilidad por daños materiales, personales o morales, derivados de accidentes, retrasos o cualquier otra irregularidad que pudiera ocurrir durante la ejecución de los servicios prestados a las personas que efectúen el tour con su mediación; igual carencia de responsabilidad tendrá el organizador respecto de los deterioros o perdidas sucedidos por cualquier causa a equipaje y demás cosas de propiedad del pasajero.

Las tarifas específicas para estas excursiones están sujetas a variación sin previo aviso cuando el aumento de los costos de los servicios así lo justifiquen.

Por pagos que realicen con valores (cheques) ya sea en nuestra oficina y/o depósitos en nuestras cuentas bancarias,  tendrá un gastos administrativo del  1.2% .

El organizador no efectuara deducciones o descuentos en el precio convenido en los siguientes casos:

1-cuando el pasajero por cualquier circunstancia no se hiciera presente a la hora de iniciación del tour o de las excursiones programadas.

2-cuando desperfectos o roturas impidieran la prestación de los servicios de baño, aire acondicionado, música funcional, TV por video o D.V.D.,  por no significar dichos servicios cargo adicional al precio convenido para cada viaje.

E. V. Y T. Leg. 12305 – Exp. 631/04

Condiciones Generales Seguro MAXIFLEXI

BUS
– Posibilidad de re nominación hasta 72 Horas previas a la salida sin ninguna penalidad.
-Posibilidad de modificar la Fecha de salida por simple decisión del pax dentro de la misma temporada, si es una temporada menor (diferencia de tarifa queda como crédito para otro servicio en moneda de curso legal), si es a una temporada más alta, abona la diferencia. 20 días antes. Permite hasta 2 cambios.
-Posibilidad de cambio de Hotel, por simple decisión del pax, con 10 días de anticipación a la fecha de salida. Sujeta a disponibilidad del mismo. Si la diferencia es mayor, debe abonarse y si es menor el dinero quedará como crédito para un futuro viaje en moneda de curso legal.
– Posibilidad de Cancelar la reserva por simple decisión del pax, con 20 días de anticipación de la salida del tour.

Devolución 100% del monto abonado por dicha reserva, en moneda de curso legal.

– Cancelación por internación o defunción del pasajero dentro de los 10 días de la salida del tour, o familiar directo (padre, madre, hermanos/as, hijo/as dentro de los 07 días previos a la salida del tour).
Devolución del 100% en moneda de curso legal, del monto abonado por dicha reserva dentro de los 10 días posteriores a la fecha de salida del tour.
– Posibilidad de Cancelar el servicio, por pérdida de puesto laboral o citación impostergable, con más de 7 días de anticipo al servicio.

Devolución del 100% del monto abonado por dicha reserva en moneda de curso legal dentro de los 10 días posteriores a la salida del tour.

-Cancelación en cualquier plazo, por motivos de fuerza mayor con reprogramación SIN Penalidad, debidamente justificado según el artículo 1730 del Código Civil y Comercial de la Nación.

 

Política de Aplicación: El MaxiFlexi es un producto aplicable a los productos donde el tarifario lo indique. Aplica a todos los pasajeros que integren la reserva no pudiendo solicitar descontarlo y no usarlo. El valor del seguro será el primer monto decomisable de cualquier pago asociado a ese file o reserva, pero para que este tenga validez la reserva debe encontrarse paga al menos en un 50% (cincuenta %) del valor total del file.

Política de Ejecución: El MaxiFlexi, será ejecutable cuando se establezcan las situaciones arriba enunciadas, siendo los plazos GENERALES 20 (veinte) días corridos previos a la salida del tour grupal en bus chárter. Sobre estos plazos corren las demás excepciones por usos diferentes al “cambio de fecha de salida”. La ejecución del seguro MaxiFlexi deberá ser comunicada fehacientemente por escrito vía correo electrónico a nicolassinich@turisteca.tur.ar con copia a griseldagago@turisteca.tur.ar (asegurarse la recepción y devolución del comunicado confirmando dicho pedido) dentro de los plazos enunciados. Los montos a restituir, cuando corresponda, serán solamente transferidos o depositados en la cuenta bancaria que denuncie el solicitante, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la fecha de salida y únicamente por los montos percibidos por la operadora, descontándose los gastos financieros en caso de haber sido abonados con tarjetas de crédito, gastos de transferencia y seguro de caución. No aplica para montos abonados con promociones especiales de Tarjetas. Todo caso de cancelación referida a “intervención o defunción del pasajero o familiar”, “pérdida del puesto laboral o citación impostergable” deberá solicitarse escaneando y adjuntando los comprobantes correspondientes (certificados médicos, de internación, telegrama de despido o citación, etc.). A su recepción, correrán los plazos arriba indicados. Este seguro no aplicara si el / los pasajeros no se presenta/ n el día de salida a la hora prevista sin haber comunicado dicha situación a las direcciones arriba enunciadas y haber recibido la correspondiente confirmación.

Condiciones Generales Programas Individuales Nacionales

Al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte AEREO más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En caso de desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos, rige lo estipulado por el organizador. Sin perjuicio de ello, en estos casos el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte no regular o charter y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine La Empresa según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios.
Tener en cuenta que los aéreos se emiten entre 30 y 45 dias previos a la salida dependiendo las condiciones de la aerolinea. Una vez emitidos no se admiten devoluciones ni cancelaciones.

Precios en pesos por persona, base hab. Dbl/tpl/cpl. Tarifas sujetas a variación sin previo aviso. Seña: bloquea disponibilidad – no congela precio. Pago total o pago con tarjeta realizado – bloquea disponibilidad y precio.
Menores: acomp por dos o mas adultos en misma habit, hasta tres (3) años cumplidos, sin cargo, ni servicio, (segun politicas de menores de c/hotel).y de 0 a 2 años sin cargo, ni servicio ni butaca en los transportes comision: 12% (sobre tarifs sin iva) – 10% con tarjeta de creditoseñas: equivalente al 30 % (treinta porciento)  del total contratado, a las 48 hs de recibida la confirmacion. Saldo: 10  (diez) dias previos a la salida. El incumplimiento en el pago del saldo dentro de los plazos indicados, dara derecho al operador a considerar cancelada la operacion, con retencion de la seña abonada.tener en cuenta que los pasajes de bus solo se emiten una vez hecho el pago de los mismos (solo se reservan por un tiempo maximo de 5 dias) una vez emitidos no se aceptan devoluciones ni cancelaciones.

Condiciones Generales Programas Individuales Internacionales

Recuerde informar correctamente apellidos y nombres de los pax tal cual figuran en la documentación de viaje que llevarán consigo. Se recomienda informar teléfono y correo electrónico de los pasajero para informar posibles reprogramaciones de las compañías aéreas. Antes de la emisión, se recomienda verificar políticas de cambio y reembolsos. No se puede garantizar una tarifa hasta que la misma este emitida.  Se aconseja adquirir un  seguro de asistencia al viajero. Es necesario tener  documentos  en buen estado para  la realización del viaje.-
Tener en cuenta que el presupuesto terrestre no incluye el incremento del 5% en concepto de rg3450. El mismo será percibido por la agencia minorista. Consulte con su contador la opción más conveniente a aplicar, todas las operaciones de cambios, pagos, reservas, etc se estan realizando sujetas a modificación y revision según resolucion de afip.