Condiciones Generales de nuestros servicios

TRANSPORTE: Desde el punto de origen al punto de destino y v.v. en unidades provistas de asientos reclinables, ventanilla panorámica, música funcional y aire acondicionado, cuando así lo especifique. Para la realización de excursiones y visitas locales, podrán variarse las características de las unidades.

ALOJAMIENTO: En habitaciones con baño privado del tipo abonado (doble, triple o cuádruple) con impuesto incluido. El alojamiento será suministrado desde las 12:00 hs. del día de llegada hasta las 08:00 hs. Del día de salida. Si por razones de fuerza mayor o sobreventa de la hotelería contratada, deba reemplazarse los hoteles asignados por otro de igual categoría, el usuario no tendrá derecho a descuento alguno. Si por el contrario debería reducirse la categoría hotelera, se efectuará el reembolso de las diferencias correspondientes.

DESAYUNO-COMIDAS: Cantidades y modalidades conforme a lo especificado en el programa respectivo.

EXCURSIONES y VISITAS: Se incluyen las especificadas en cada programa, base asiento.

Bebidas, comidas especiales, lavadas y planchadas de ropa, llamadas Telefónicas, de fax, telex o e-mails, propinas y extras en hoteles y restaurantes, o en ruta., como así tampoco todos los servicios extras originados por eventuales adelantos o retrasos en los horarios fijados en nuestro programa. Gastos de entrada a museos, monumentos, parques nacionales, tasas municipales, provinciales o nacionales, ascensiones denominadas optativas y todo gasto de carácter personal. Cualquier otro concepto no incluido específicamente en este programa.

Viajarán sin cargo en las siguientes condiciones:

Cada 1 menor deberá viajar acompañado de 2 o más adultos. No tendrá derecho a asiento en el ómnibus ni gozaran de servicios en el hotel y restaurantes. En caso de que los datos del menor no coincidan con los expresados en la solicitud de reservas del tour, el organizador se reserva el derecho de cobrar antes de iniciar el viaje el precio de la excursión elegida para el menor o considerar no efectuada la respectiva reserva, en cuyo caso se aplicará lo establecido en el punto 9 como desistimiento con anticipación menor a 7 días.

Se transportarán dos piezas del equipaje (una maleta y un bolso de mano) por pasajero, hasta un máximo total de 15 kg. El exceso de equipaje se acepta cuando la capacidad del  vehículo lo permita. El equipaje es transportado por cuenta y riesgo del pasajero. El organizador no se responsabiliza por pérdida o daños que el equipaje pudiera sufrir, cualquiera sea el motivo que lo produjere.

Siendo los documentos de identidad, pasaporte o visa de índole estrictamente personal, el organizador no será responsable de los inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación completa y en regla. Los documentos deberán estar vigentes y en perfecto estado de conservación. En caso de que un pasajero no pudiera viajar o debería abandonar el tour por cualquier problema de documentación, deberá abonar igualmente el total de los servicios contratados, no pudiendo exigir reintegro por los no prestados.

El organizador se reserva el derecho de alterar o modificar el orden del recorrido para brindar un mejor servicio o por razón de fuerza mayor o caso fortuito. También podrá el organizador, cuando as circunstancias a su juicio lo requieren, reemplazar excursiones, sustituyéndolas por otras similares. Solo cuando la modificación sea decidida por el organizador por casos de mejor servicio y signifique menos días en el tour, se deberá rembolsar al pasajero lo que corresponde, si la alteración o modificación se debiera  a casos fortuitos o de fuerza mayor, no imputables al organizador y signifique un tour de mayor cantidad de días que lo contratado, el pasajero deberá abonar la diferencia que resulte por el costo de mayores servicios en hoteles, comidas y/u otros que se le suministren. Cualquiera sea la causa de la modificación o alteración del tour la obligación del organizador cesará el día fijado para la realización del mismo según lo originalmente programado, no pudiendo exigir el pasajero postergación, diferimiento, alongamiento, o similares consecuencias respecto del servicio público.

Solo se considerará inscripto a un pasajero cuando haya instrumentado la compra o acordado condiciones de pago. El pasajero inscripto acepta las condiciones del viaje, lo que supone la adhesión sin reserva a todas las cláusulas de estas condiciones generales.

El organizador se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas fijadas, cuando el numero de inscripciones no sea suficiente, pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con plazas disponibles o por la devolución del importe pagado, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización por causa alguna.  El organizador podrá realizar dicha cancelación,  con una antelación de siete días previos a la salida.

PROGRAMAS GRUPALES EN BUS:
Sobre un total del 100% de la reserva, si se cancela la misma, en todos los casos y sin excepción, se retendrá el 10% (más IVA) del valor total del viaje hasta 30 días antes de la salida.
Si la cancelación se produce hasta 15 días antes de la salida, se retiene el 25% (más IVA) del monto total; hasta las 72 horas antes del viaje, el
50% (más IVA) del monto total.
Si se produce dentro de las 72 horas anteriores al viaje, el importe a retener será del 100% del total.
PROGRAMAS GRUPALES AÉREOS:
1- Desde la fecha de seña hasta 45 días previos a la salida la penalidad será dicha seña abonada (30% de la reserva). Si la reserva se hiciera con menos de 45 dias de antelación a la salida se aplican las penalidades del punto Nº2 ó  3 segun corresponda.
2 – Desde los 45 dias y hasta los 15 dia previos se cobrara la tarifa aerea a informar por el organizador, ya que los aereos grupales no admiten devoluciones.
3 – Si la cancelacion se realiza con menos de 15 dias la penalidad sera la tarifa aerea mas la penalidad que apliquen los prestadores de servicios terrestres (hoteles y trasferistas).

Todas las reclamaciones de reembolso deberán ser dirigidas por escrito a la agencia inscripta dentro de los 30 días siguientes a la terminación del tour, debiendo los reembolsos efectuarse en esta misma agencia, justificados a través de los comprobantes respectivos.
No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados. Pasado este plazo no será atendido reclamo alguno.

El organizador se reserva el derecho de exigir el abandono del tour a aquel pasajero que por cualquier motivo (conducta, estado de salud, etc.) represente inconvenientes para los demás pasajeros malogrando o dificultando el éxito o buen desarrollo de la excursión. En cualquier caso que el pasajero efectuare variaciones respecto al programa elegido o que abandone el tour obligado o voluntariamente deberá abonar el total originariamente contratado y no podrá efectuar reclamo alguno por los servicios prestados y no prestados.

El organizador deja debidamente aclarado que actúa en esta relación únicamente como intermediario entre el / los pasajeros y las personas. Instituciones, empresas o sujetos en general llamadas a facilitar o prestar los servicios que constan en el itinerario (empresa de transporte, hoteles, restaurantes, etc.)

Consecuentemente el organizador declina y es ajeno totalmente a toda responsabilidad que pueda derivarse de deficiencias o incumplimiento en los servicios prestados; también es ajeno a toda responsabilidad por daños materiales, personales o morales, derivados de accidentes, retrasos o cualquier otra irregularidad que pudiera ocurrir durante la ejecución de los servicios prestados a las personas que efectúen el tour con su mediación; igual carencia de responsabilidad tendrá el organizador respecto de los deterioros o perdidas sucedidos por cualquier causa a equipaje y demás cosas de propiedad del pasajero.

Las tarifas específicas para estas excursiones están sujetas a variación sin previo aviso cuando el aumento de los costos de los servicios así lo justifiquen.

Por pagos que realicen con valores (cheques) ya sea en nuestra oficina y/o depósitos en nuestras cuentas bancarias,  tendrá un gastos administrativo del  1.2% .

El organizador no efectuara deducciones o descuentos en el precio convenido en los siguientes casos:

1-cuando el pasajero por cualquier circunstancia no se hiciera presente a la hora de iniciación del tour o de las excursiones programadas.

2-cuando desperfectos o roturas impidieran la prestación de los servicios de baño, aire acondicionado, música funcional, TV por video o D.V.D.,  por no significar dichos servicios cargo adicional al precio convenido para cada viaje.

E. V. Y T. Leg. 12305 – Exp. 631/04

Al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte AEREO más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En caso de desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos, rige lo estipulado por el organizador. Sin perjuicio de ello, en estos casos el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte no regular o charter y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine La Empresa según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios.
Tener en cuenta que los aéreos se emiten entre 30 y 45 dias previos a la salida dependiendo las condiciones de la aerolinea. Una vez emitidos no se admiten devoluciones ni cancelaciones.

Condiciones Generales Seguro MAXIFLEXI

( solo productos en BUS )

BUS
– Posibilidad de re nominación hasta 72 Horas previas a la salida sin ninguna penalidad.
-Posibilidad de modificar la Fecha de salida por simple decisión del pax dentro de la misma temporada, si es una temporada menor (diferencia de tarifa queda como crédito para otro servicio en moneda de curso legal), si es a una temporada más alta, abona la diferencia. 20 días antes. Permite hasta 2 cambios.
-Posibilidad de cambio de Hotel, por simple decisión del pax, con 10 días de anticipación a la fecha de salida. Sujeta a disponibilidad del mismo. Si la diferencia es mayor, debe abonarse y si es menor el dinero quedará como crédito para un futuro viaje en moneda de curso legal.
– Posibilidad de Cancelar la reserva por simple decisión del pax, con 20 días de anticipación de la salida del tour.

Devolución 100% del monto abonado por dicha reserva, en moneda de curso legal.

– Cancelación por internación o defunción del pasajero dentro de los 10 días de la salida del tour, o familiar directo (padre, madre, hermanos/as, hijo/as dentro de los 07 días previos a la salida del tour).
Devolución del 100% en moneda de curso legal, del monto abonado por dicha reserva dentro de los 10 días posteriores a la fecha de salida del tour.
– Posibilidad de Cancelar el servicio, por pérdida de puesto laboral o citación impostergable, con más de 7 días de anticipo al servicio.

Devolución del 100% del monto abonado por dicha reserva en moneda de curso legal dentro de los 10 días posteriores a la salida del tour.

-Cancelación en cualquier plazo, por motivos de fuerza mayor con reprogramación SIN Penalidad, debidamente justificado según el artículo 1730 del Código Civil y Comercial de la Nación.

 

Política de Aplicación: El MaxiFlexi es un producto aplicable a los productos donde el tarifario lo indique. Aplica a todos los pasajeros que integren la reserva no pudiendo solicitar descontarlo y no usarlo. El valor del seguro será el primer monto decomisable de cualquier pago asociado a ese file o reserva, pero para que este tenga validez la reserva debe encontrarse paga al menos en un 50% (cincuenta %) del valor total del file.

Política de Ejecución: El MaxiFlexi, será ejecutable cuando se establezcan las situaciones arriba enunciadas, siendo los plazos GENERALES 20 (veinte) días corridos previos a la salida del tour grupal en bus chárter. Sobre estos plazos corren las demás excepciones por usos diferentes al “cambio de fecha de salida”. La ejecución del seguro MaxiFlexi deberá ser comunicada fehacientemente por escrito vía correo electrónico a nicolassinich@turisteca.tur.ar con copia a griseldagago@turisteca.tur.ar (asegurarse la recepción y devolución del comunicado confirmando dicho pedido) dentro de los plazos enunciados. Los montos a restituir, cuando corresponda, serán solamente transferidos o depositados en la cuenta bancaria que denuncie el solicitante, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la fecha de salida y únicamente por los montos percibidos por la operadora, descontándose los gastos financieros en caso de haber sido abonados con tarjetas de crédito, gastos de transferencia y seguro de caución. No aplica para montos abonados con promociones especiales de Tarjetas. Todo caso de cancelación referida a “intervención o defunción del pasajero o familiar”, “pérdida del puesto laboral o citación impostergable” deberá solicitarse escaneando y adjuntando los comprobantes correspondientes (certificados médicos, de internación, telegrama de despido o citación, etc.). A su recepción, correrán los plazos arriba indicados. Este seguro no aplicara si el / los pasajeros no se presenta/ n el día de salida a la hora prevista sin haber comunicado dicha situación a las direcciones arriba enunciadas y haber recibido la correspondiente confirmación.

Condiciones Generales Seguro Asistencia Médica

 

 

Seguro de Cancelación / Interrupción del viaje

Garantía gastos cancelación, interrupción con causa ampliada (incluido para pasajeros de hasta 70 años cumplidos unicamente) :

 

Seguro vigente a partir del pago de la seña del 30% del monto total de la reserva, y hasta un tope de $ 60.000.- ( Pesos: Sesenta mil ), en caso de utilizarlo y si así correspondiese, cubrirá el monto abonado a la fecha menos los gastos administrativos.

  1. Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s
  2. Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad (padre o madre del titular)
  3. Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual
  4. Cuarentena o aislamiento social médico
  5. Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal cuya citación hubiera ocurrido con posterioridad a la contratación de los servicios.
  6. Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales
  7. La pérdida involuntaria del empleo del Titular
  8. Entrega de niños, niñas y adolescentes en adopción o guarda/custodia
  9. Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula
  10. Presentación a exámenes o concursos en el marco de un proceso de selección de para un cargo en un órgano público
  11. Robo documentos que impidan el inicio o la continuidad de viaje
  12. Complicaciones de embarazo, aborto espontaneo: hasta semana 25 de gestación.
  13. Convocatoria en instancia judicial o administrativa, según corresponda, a divorcio o separación
  14. Gastos cesión de viaje por causas incluidas en la presente cláusula 33
  15. Abandono o Desistimiento del viaje o paquete turístico contratado por parte del Titular (retraso del medio de transporte aéreo superior a 24 horas).
  16. No obtención de visa: por causas injustificadas.
  17. Llamada súbita para Trasplante de órganos del Titular o un familiar.

 

Garantía gastos cancelación/interrupción c/causa ampliada:

a) Cuando el titular deba cancelar o interrumpir su viaje la prestadora tomará a su cargo el reintegro por los importes no recuperados de pagos realizados por anticipado para la contratación de servicios turísticos de acuerdo a las Condiciones Generales relativas al tour o servicios adquiridos, y siempre que la misma se produzca en forma necesaria e inevitable como consecuencia de:
i) Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el causante y por lo tanto imposibilite el inicio y/o prosecución del viaje del Titular.

ii) Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda del padre o madre del titular.
iii) Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual del titular en su domicilio de residencia o en el inmueble en que se desarrolla la actividad comercial del Titular, que por su gravedad torna inhabitables dichos lugares y hace imprescindible la presencia del Titular, imposibilitando la realización del viaje debido a la cercanía de la fecha de inicio.
iv) Cuarentena o aislamiento social médico prescripto por profesional médico al Titular siempre que haya sido indicado con posterioridad a la fecha de contratación de los servicios turísticos y/o de asistencia al viajero (lo que ocurra primero) y cuyo período de finalización sea posterior a la fecha de inicio del viaje del Titular (manifestándose que la fecha de inicio del viaje deberá coincidir con la fecha de vigencia del voucher).
v) Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal cuya citación hubiera ocurrido con posterioridad a la contratación de los servicios turísticos y/o de asistencia al viajero (lo que ocurra primero) y siempre que la fecha en la que deba presentarse ocurra dentro de la fecha de vigencia del CCGGs_Retail_LA_V28_28AGO2020.docx voucher (manifestándose asimismo que la fecha de inicio del viaje debe coincidir con la fecha de vigencia del voucher).
vi) Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales.
La designación debe haberse recibido con posterioridad a la fecha de contratación de los servicios turísticos y/o de asistencia al viajero (lo que ocurra primero) y la elección debe llevarse a cabo durante el período de vigencia del voucher (manifestándose asimismo que la fecha de inicio del viaje debe coincidir con la fecha de vigencia del voucher).
vii) La pérdida involuntaria del empleo del Titular (y/o su respectiva notificación fehaciente) dentro de los siete días corridos anteriores a la fecha de inicio del viaje, siempre que haya trabajado en dicho empleo por un mínimo de dos años consecutivos. Esta cobertura no aplicará si el Titular es auto empleado, acepta voluntariamente la terminación de la relación laboral, o se trate de un despido justificado por motivos incluidos en la respectiva normativa laboral aplicable.
viii) Entrega de niños, niñas y adolescentes en adopción o guarda/custodia, informado por el juez que entiende en la causa o por autoridad competente según la legislación vigente.

ix) Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula. Se entenderá por compañero a la persona que viaje junto al Titular, comparta el mismo itinerario, hotel, etc. y sea Beneficiario también del servicio de asistencia al viajero de la prestadora.

X) Presentación a exámenes o concursos en el marco de un proceso de selección de para un cargo en un órgano público: Presentación a exámenes o concursos en el marco de un proceso de selección para un cargo en un órgano público cuyo examen o citación sea posterior a la adquisición de la asistencia y de ocurrencia en fecha en las cuales transcurriría el viaje. Quedan excluidos los exámenes o citaciones surgidas con motivo de presentaciones realizadas o adhesiones realizadas con posterioridad a la contratación del viaje y/o de la asistencia.
XI) Robo documentos que impidan el inicio o la continuidad de viaje: Robo de documentación necesaria para hacer el viaje, producido en unas fechas o circunstancias tales que imposibilite, antes del inicio del viaje, la tramitación o reexpedición de dicha documentación. No incluye el hurto, pérdida o extravío de la documentación.
XII) Complicaciones de embarazo, aborto espontaneo: Complicaciones graves en el estado del embarazo o aborto espontáneo de la Titular que, a juicio de un profesional médico, le obliguen a guardar reposo o requieran su hospitalización. Se excluyen partos y complicaciones del embarazo a partir de la finalización de la semana 25 de gestación.
XIII) Convocatoria en instancia judicial o administrativa, según corresponda, a divorcio o separación:
Convocatoria oficial del Titular para trámites de divorcio. Quedan excluidas las convocatorias para trámites solicitados por el abogado propio del Titular.
XIV) Gastos cesión de viaje por causas incluidas en la presente cláusula 33: Gastos adicionales que se puedan producir por el cambio de Titular de la reserva o del paquete turístico contratado, en aquellos casos en que el Titular realice una cesión del viaje o del paquete turístico contratado a favor de otra persona, siempre que la cesión esté motivada por alguna de las causales enumeradas en esta cláusula 33 y que el importe de estos gastos no supere el importe de la anulación total del viaje o del paquete turístico contratado.

XV) Abandono o Desistimiento del viaje o paquete turístico contratado por parte del Titular, producida únicamente como consecuencia de un retraso del medio de transporte aéreo superior a 24 horas, que imposibilite que pueda llevarse a cabo el objeto del viaje o haya transcurrido más de la mitad de la duración de este. Este beneficio se limita a transporte aéreo regular, y cuando la demora se produce por temas operativos de la línea aérea; se excluye situaciones de fuerza mayor (clausula 47 xvii, xviii,

xxi, xxii). Los gastos de anulación se reembolsarán siempre y cuando no hayan sido abonados previamente por la compañía transportista.

XVI) No obtención de visa: El no otorgamiento de visados por causas injustificadas. No se considerará causa cubierta el no otorgamiento de visados cuando el rechazo esté motivado por no haber realizado el Titular las gestiones pertinentes dentro del plazo y forma para su otorgamiento.
XVII) Llamada súbita para Trasplante de órganos del Titular o un familiar: Llamada para trasplante de un órgano al Titular o sus familiares en segundo grado de consanguinidad o conyugue, siempre que dicha llamada ocurriese luego de haberse adquirido la asistencia y que ya estuviesen en lista de espera en el momento de contratar tanto el viaje como la asistencia.
XVIII) La enumeración de los causales es taxativa y no enunciativa.
b) Franquicia a cargo del cliente: el presente beneficio puede tener una franquicia a cargo del cliente. La misma se detalla en el cuadro de prestaciones del voucher. De no indicarse, se entenderá que no aplica franquicia.
CCGGs_Retail_LA_V28_28AGO2020.docx

c) Monto de la franquicia: la franquicia a cargo del cliente se calculará aplicando el porcentaje indicado en el cuadro de prestaciones al importe no recuperado según lo estipulado en esta cláusula.
d) Monto de la prestación: el mismo se calculará tomando el importe total de gastos no recuperados menos el importe correspondiente a la franquicia, según definido en el punto c), y hasta el monto máximo que se establece en el cuadro de prestaciones. El valor del voucher de la prestadora no será devuelto al pasajero en virtud de que está haciendo uso de los servicios contratados. Cuando las facturas presentadas por el titular no indiquen valores por persona sino el valor total por los servicios contratados para todos los integrantes, la prestadora procederá a dividir dicho importe entre el total de pasajeros, independientemente de que a alguno le hubiera correspondido un valor diferente. En caso de pluralidad de casos producidos por un mismo hecho la prestadora no quedará obligada a abonar en conjunto una suma mayor a USD 50.000 (dólares estadounidenses cincuenta mil) o al monto máximo establecido en el voucher para este supuesto, cualquier sea el número de personas afectadas.

e) Exclusiones particulares: no corresponderá pago alguno cuando la cancelación o interrupción del viaje hubiere sido motivada por una causal relacionada con el Titular del voucher que no se encuentre expresamente enumerada en el punto a) de la presente cláusula, o El Titular tuviera más de setenta años de edad al momento de contratación del servicio (salvo otra indicación en el voucher del beneficiario), ni cuando la cancelación o interrupción del viaje se produzca por la muerte o enfermedad grave del Titular derivada de cualquiera de las exclusiones detalladas en la cláusula 47) de estas Condiciones Generales (salvo para el supuesto de enfermedad del Titular conocida como COVID-19 producida por el virus SARSCOV2, y siempre que se hubieren cumplido los presupuestos detallados en la cláusula 47) ix, en cuyo caso el supuesto será reintegrable en los términos y con el alcance del producto contratado).
f) Vigencia: la prestación rige:
i) Desde el momento en que el Titular contrate el servicio y hasta el inicio del viaje, en lo atinente a
gastos de cancelación;
ii) Desde el inicio del viaje y hasta la finalización del mismo o la finalización de la vigencia del voucher,
en lo atinente a gastos de interrupción.
iii) Esta prestación es de aplicación exclusiva cuando esté incluido en el producto contratado.
g) Forma de pago: la prestadora resarcirá al Titular en la moneda de curso legal del país en que se abone el reintegro, convirtiendo para el supuesto de pagos en moneda extranjera dicho importe al tipo de cambio oficial vigente del día anterior al pago.
h) Condiciones de aplicabilidad de la prestación: son condiciones necesarias e indispensables para
acceder a la prestación:
i) Que el Titular comunique a la prestadora de manera fehaciente la cancelación o interrupción del viaje, en forma inmediata y dentro de las 48 horas de ocurrido el hecho que lo motiva.
i)
ii) ii) El voucher de la prestadora deberá haberse emitido en la misma fecha en que se realizó el primer pago (ya sea total o parcial) del/os servicio/s turístico/s contratado/s, comprobable mediante recibo oficial de la agencia o factura según corresponda, o hasta dentro de un plazo máximo de 72 horas posteriores a dicha fecha. La cantidad de días de vigencia del voucher deberá ser como mínimo de igual duración que el viaje, comprobable mediante la fecha de ida y vuelta de los tickets aéreos,
estadías en hoteles, etc.

iii) Sólo se autorizarán reintegros por la cancelación definitiva del viaje; no incluyéndose en esta
prestación los costos inherentes a postergación o reprogramación del viaje.

iv) En caso que el motivo de la cancelación sea el establecido en la cláusula 33)a)vii), el tope máximo
del monto de la prestación será el equivalente al 50% de lo establecido en el cuadro de prestaciones
i) Obligaciones del titular: el Titular deberá entregar a la prestadora los siguientes elementos:
i) Pasajes de ida y vuelta completos.
ii) Copia del pasaporte o de la documentación personal que le permitió/permitiría salir de su país de

iii) El voucher de la prestadora con la inclusión de la presente garantía.
iv) Facturas y recibos originales y de curso legal de los pagos efectuados a la agencia de viajes o
prestadores de servicios turísticos donde se contrataron los servicios.
v) Nota de crédito (o instrumento equivalente de validez fiscal) emitida por la agencia de viajes donde
se contrataron los servicios, que indique el monto que se le reconoce al Titular en virtud de la cancelación definitiva del viaje.
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vi) Carta de penalidad expedida por la agencia u operador turístico, línea aérea, marítima o quien
corresponda, acompañada por la política de cancelación incluida por dicha agencia u operador en el
contrato suscripto por el titular.
vii) En caso de accidente se deberá acompañar la denuncia policial correspondiente y, tratándose de
enfermedad, documentación médica completa.
viii) En caso de fallecimiento se requerirá copia autenticada del certificado de defunción.
ix) Documentación que avale el vínculo familiar, en los casos que corresponda.
x) El Titular o sus familiares deberán entregar (y obtener el consentimiento necesario en caso de
corresponder)a la prestadora o a quien ésta designe, por el medio que sea necesario, la Historia Clínica del Titular o de quien motive la interrupción/cancelación del viaje en los casos que corresponda.
xi) Denuncia policial que de cuenta del siniestro ocurrido en caso de proceder de acuerdo con el punto 33)a)iii), así como documentación que acredite vivienda o uso del domicilio siniestrado.
xii) Citación del tribunal y/o justicia electoral emitida por autoridad competente en caso de proceder de acuerdo con el punto33)a)v) o 33)a)vi).

xiii) Telegrama/Carta de despido laboral dirigido al Titular o Beneficiario en caso de proceder de acuerdo con el punto 33)a)vii).

xiv) Notificación del tribunal/juzgado o autoridad competente que informe la fecha en que el Titular o
Beneficiario recibirá a el/los niño/s, niña/s o adolescente/s para guarda o adopción, en caso de proceder de acuerdo con el punto 33)a)viii).
j) Subrogación: el Titular cede a la prestadora todos los derechos y acciones que le pudieren corresponder contra las personas físicas o jurídicas por los daños y perjuicios que se le hubieren causado, hasta la concurrencia de las sumas que la prestadora abone en concepto de reintegro de la presente prestación.
Asimismo, se compromete y obliga a formalizar la subrogación o cesión a favor de la prestadora dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas corridas de intimado el Titular/es o Beneficiario/s al efecto.-